
COMO INSTALAR MAC OS X
Importante: este procedimiento borra por completo el disco duro. Si has instalado Microsoft Windows mediante Boot Camp o tienes varias particiones, este procedimiento borrará la partición que selecciones.
Primera fase: borrar el disco duro
Te sugerimos que compruebes que has actualizado todo el software después de haber llevado a cabo este procedimiento. En el menú Apple (), selecciona la opción Actualización de software para buscar las actualizaciones que están disponibles actualmente para tu ordenador.
NOTA : NO SE AGREGARON REQUISITOS DE MAC YA QUE ESTOS SISTEMAS OPERATIVOS SON MUY FACILES DE INSTALAR CASI TODAS MAS MAQUINAS ACEPTAN CUAL QUIER SISTEMA OPERATIVO DE APLLE
Primera fase: borrar el disco duro
- Enciende el ordenador.
- Introduce el DVD de instalación de Mac OS X en la unidad óptica o conecta la unidad de reinstalación de software de MacBook Air al puerto USB.
- Mantén pulsada la tecla "C" mientras se enciende el ordenador. El ordenador arrancará desde el soporte de instalación. También puedes mantener pulsada la tecla Opción durante el arranque para seleccionar el volumen en el que se encuentra el instalador.
- Si utilizas un ratón inalámbrico, debería aparecer el icono del ratón solicitándote que enciendas el ratón para que el ordenador pueda reconocerlo.
- Selecciona un idioma y, a continuación, pulsa la tecla de flecha derecha.
- Haz clic en el menú Utilidades y selecciona la opción Utilidad de Discos.
- Selecciona un volumen para borrarlo (normalmente se llama Macintosh HD).
- Haz clic en la pestaña Borrar.
- Haz clic en Borrar... Importante: este paso borrará todo el contenido del disco duro. Si has instalado Microsoft Windows mediante Boot Camp o tienes varias particiones, este procedimiento borrará la partición que selecciones.
- Aparecerá un cuadro de diálogo en el que se te pedirá que confirmes si deseas borrar la partición. A continuación, haz clic en Borrar.
- Después de borrar la partición, selecciona la opción Salir de Utilidad de Discos en el menú Utilidad de Discos.
- Cuando aparezca la pantalla de instalación de Mac OS X Snow Leopard, haz clic en Continuar.
- Cuando aparezca el contrato de licencia, haz clic en Acepto.
- Selecciona el disco que has borrado. Ahora deberá aparecer resaltado con una flecha verde.
- Haz clic en Instalar. Aparecerá una barra de estado en la parte inferior de la pantalla durante la instalación de Mac OS X.
- Después aparecerá otra pantalla con información adicional que te avisará de que se ha instalado el sistema operativo. Haz clic en Continuar.
- Aparecerá una pantalla que indica que la instalación ha finalizado correctamente. Haz clic en Reiniciar.
- Una vez que se ha completado la restauración, se reproducirá un vídeo de bienvenida y a continuación aparecerá la pantalla de selección de país/región.
- Selecciona tu país o región y haz clic en Continuar.
- Selecciona una distribución de teclado y haz clic en Continuar.
- Aparecerá una pantalla de migración. Si quieres migrar tus datos desde otro Macintosh, consulta Consejos y trucos sobre la migración. Si no quieres realizar la migración o si quieres realizarla más tarde, selecciona "No deseo transferir mi información ahora" y haz clic en Continuar.
- Si hay servicios inalámbricos disponibles, aparecerá una pantalla con los que se encuentran al alcance de tu ordenador. Selecciona "On" (Activado) y haz clic en Continuar.
- Si la red está protegida con contraseña, se te pedirá que introduzcas una al seleccionarla. Escribe la contraseña y haz clic en Continuar.
- Aparecerá una pantalla para introducir el ID de Apple. Este ID se utiliza para comprar contenido en la tienda iTunes. Aquí también puedes utilizar los nombres de usuario MobileMe o .Mac. Cuando hayas terminado, haz clic en Continuar.
- Si no tienes un ID de Apple o una cuenta MobileMe, haz clic en Continuar para pasar a la siguiente pantalla.
- Aparecerá una pantalla de información de registro. No es necesario que la rellenes, pero puede resultar útil hacerlo. Cuando hayas terminado, haz clic en Continuar y tu registro de productos se enviará inmediatamente.
- Si están disponibles los servidores de Mac OS X en tu red, se te preguntará si deseas iniciar sesión en ellos. Si no es así, haz clic en Continuar.
- Aparecerá la pantalla Crea tu cuenta. Los datos que introduzcas en esta pantalla se utilizarán para crear una cuenta de usuario con el ID y la contraseña de acceso de tu ordenador. Debes recordar esta contraseña. Se te pedirá cuando instales software nuevo o realices otras tareas administrativas en tu ordenador. Cuando hayas terminado, haz clic en Continuar y tu cuenta se creará inmediatamente.
- Aparecerá una pantalla habilitada para que selecciones la imagen de usuario. Haz una foto con la cámara integrada o selecciona una imagen de la Biblioteca. Cuando hayas terminado, haz clic en Continuar.
- Aparecerá una pantalla de MobileMe. Selecciona una opción y haz clic en Continuar.
- Aparecerá una pantalla de agradecimiento. Haz clic en Ir para finalizar el Asistente de configuración de Mac OS X.
- Arrastra el icono del DVD de instalación de Mac OS X a la papelera para expulsarlo.
- Para instalar las aplicaciones integradas, busca el disco de instalación de aplicaciones o la unidad de reinstalación de software de MacBook Air que se incluía con tu ordenador.
Nota: es posible que veas un icono de Actualizar software saltando en el dock. De momento puedes ignorarlo. - Introduce el disco de instalación de aplicaciones en la unidad óptica o conecta la unidad de reinstalación de software de MacBook Air al puerto USB.
- El disco se creará y aparecerá el cuadro de diálogo del disco de instalación de aplicaciones. Haz doble clic en Instalar el software integrado para instalar tus aplicaciones de iLife. Si estás utilizando la unidad de reinstalación de software de MacBook Air, haz doble clic en el icono de instalación de iLife.
- Aparecerá un cuadro de diálogo que te preguntará si deseas ejecutar el paquete. Haz clic en Continuar.
- Aparecerá la pantalla del instalador de aplicaciones de software integrado. Haz clic en Continuar.
- Aparecerá una pantalla de licencia de software. Haz clic en Continuar y, a continuación, en Acepto para aceptar los términos.
- Aparecerá un cuadro de diálogo para que puedas seleccionar el destino. Asegúrate de que la partición que tiene la flecha verde es el destino que deseas y, a continuación, haz clic en Continuar.
- Para instalar todas las aplicaciones integradas, haz clic en Instalar.
- Para seleccionar aplicaciones individuales, haz clic en Personalizar. Haz clic en el triángulo situado junto a Aplicaciones integradas para seleccionar aplicaciones individualmente y, a continuación, haz clic en Instalar. Si haces clic en la opción Instalación estándar de la pantalla Personalizar, se instalarán todas las aplicaciones.
- Escribe la contraseña que has creado en el paso 11 de la tercera fasepara iniciar la instalación.
- Aparecerá un cuadro de diálogo Reiniciar. Haz clic en Continuar instalación.
- Aparecerá una pantalla confirmando que la instalación se ha realizado correctamente. Haz clic en Reiniciar.
Te sugerimos que compruebes que has actualizado todo el software después de haber llevado a cabo este procedimiento. En el menú Apple (), selecciona la opción Actualización de software para buscar las actualizaciones que están disponibles actualmente para tu ordenador.
NOTA : NO SE AGREGARON REQUISITOS DE MAC YA QUE ESTOS SISTEMAS OPERATIVOS SON MUY FACILES DE INSTALAR CASI TODAS MAS MAQUINAS ACEPTAN CUAL QUIER SISTEMA OPERATIVO DE APLLE
0 comentarios:
Publicar un comentario